Ideas para emprender un negocio desde casa en 2022
Toma nota, porque muchos de los que siguieron los consejos de nuestro blog sobre creación de negocios hace un tiempo, hoy tienen una posición económica bastante cómoda.
Comprar productos en masa y venderlos online
Muchos negocios se basan en el simple concepto de importar productos en masa y venderlos individualmente para obtener beneficios.
Quizás viajaste recientemente al extranjero y encontraste productos únicos que no están disponibles fácilmente en tu mercado a pesar de la demanda.
O quizás tienes en la mira un nicho y conoces los productos perfectos para satisfacer a sus clientes.
Sea como sea, si estos productos son relativamente fáciles de almacenar y de enviar, quizás tengas en tus manos una idea sólida de negocio desde casa.
Las gafas que bloquean la luz azul son pequeños y suficientemente resistentes como para poder almacenarlos en tu casa.
Al principio, puedes incluso usar tu casa como salón de exposición para vender localmente (que es así como Artemis design Co. comenzó), que te da la opción de expandirte con espacio de almacenamiento adicional y empleados mientras validas tu idea y las ventas comienzan a despegar.
Vender productos hechos a mano
Aunque tengas que crear tus productos en otro lugar, en un estudio, cocina industrial o taller, podrías almacenarlos y venderlos en tu casa.
Teniendo la capacidad de controlar casi todos los aspectos de los productos que vendes, puedes hacerlos más rentables, mejorar su calidad o proveerlos a un cierto público para responder a la demanda en el mercado.
Ya sea que decidas comenzar en un mercado como Etsy o que quieras crear tu propia tienda con marca propia vender tus creaciones es una forma estupenda de compartir tu pasión con otros y al mismo tiempo ganar dinero.
Solo ten cuidado con las reglas específicas de los productos que los clientes ingieren o untan en su piel.
Ejemplos de productos hechos en casa que puedes vender:
- Velas
- Joyas
- Cosméticos
- Arte
- Alimentos
- Ropa
Lo mejor de todo es que producir tus propios productos no tiene que ser agobiante.
Cuando estés listo para crecer, puedes establecer un proceso y contratar a nuevos empleados para ayudarte a producir.
Comenzar una tienda de dropshipping
Hasta ahora hemos abarcado ideas de negocios que requieren que tengas un inventario en casa.
Existe una gran variedad de negocios online que puedes comenzar y que te quitan el peso del inventario y de los envíos.
Estos negocios utilizan un modelo de dropshipping en el que terceros producen, almacenan y envían tus productos en tu nombre, dejando el marketing y el servicio al cliente bajo tu responsabilidad.
Independientemente de que tu proveedor de dropshipping sea local o esté ubicado en el extranjero, necesitas asegurarte de encontrar un proveedor en el que puedas confiar para ofrecer una excelente experiencia al cliente después de la venta.
Realiza siempre tu auditoría de compra o podrías poner en riesgo la reputación de tu negocio.
→ Existen incluso aplicaciones de Shopify, como Oberlo, que te pueden poner en contacto con proveedores para importar productos a tu propia tienda mientras optimizas la preparación de pedidos.
La base del dropshipping implica convertirse en un distribuidor de productos de terceros, asumir los costos de marketing (tiempo y dinero) y obtener una ganancia sobre los márgenes cuando realizas una venta.
Comenzar un negocio de impresión bajo demanda
Igual que un modelo de dropshipping, un negocio de impresión a pedido no necesita que mantengas un inventario ni que envíes tú mismo los productos.
La impresión a pedido incluso te ofrece más flexibilidad para personalizar productos genéricos con tus propios diseños creativos.
Además, hay una amplia gama de productos que puedes vender:
- Libros
- Camisetas
- Sombreros
- Mochilas
- Cobijas
- Almohadas
- Tazas
- Chaquetas
- Fundas de móviles
- Relojes
Muchos negocios de impresión a pedido se concentran en atender a un nicho específico, o mejor aún, a un interés común.
Desde los dueños de mascotas hasta los jugadores, pasando por los veganos, hay una miríada de comunidades apasionadas para las que puedes crear productos.
Si tienes habilidades de diseñador incluso puedes crear tus propios diseños, pero si no, siempre podrás contratar al talento que necesitas.
Vende tus servicios o experiencia profesional
Comenzar a vender servicios desde casa es incluso más simple que vender productos; no obstante, el reto en realidad es repartir tu tiempo limitado.
El dicho el “tiempo es oro” nunca había sido tan cierto como cuando administras un negocio de prestación de servicios.
En Este negocio desde casa debes ser consciente de que estás "vendiendo" tu tiempo y talento
Los profesionales creativos como los diseñadores o comercializadores, podrían, por ejemplo, trabajar de forma independiente o aconsejar a otras compañías, haciendo malabarismos con múltiples clientes, a menudo de forma remota desde su propia oficina en el hogar, con viajes ocasionales.
Otros podrían trabajar de acuerdo a citas y reservaciones para proponer sus servicios a individuos directamente.
Ideas de negocios caseros de prestación de servicios:
- Profesor/tutor
- Limpieza de casas
- Escritor independiente
- Entrenador personal
- Asistente virtual
- Cuidador de perros
- Marketing
- Diseño
Convierte tus servicios o experiencia en un producto
Como acabamos de comentar, uno de los mayores inconvenientes de administrar un negocio de prestación de servicios es que se te paga estrictamente por tu tiempo, habilidades y esfuerzo.
→ Pues ahora hagamos el "más difícil todavía", como dirían en el circo...
Convierte tu servicio en producto: crear productos digitales o físicos que combinen tu experiencia y agilicen o complementen el servicio que ofreces, puede agregar fuentes de ingresos adicionales a tu negocio.
Puedes atender a tu base de clientes actual o incluso encontrar nuevos clientes en los que enfocarte en el mismo espacio.
Ideas para agregar productos a tu negocio de prestación de servicios:
- Cursos
- Diseños
- Recursos con licencia (material de archivo, música, etc.)
- Informes descargables
- Plantillas digitales
- Mercancía
- Libros electrónicos
Si deseas un ejemplo puedes oír cómo el dueño de Retro Supply Co. convirtió sus sus habilidades de diseñador en productos para generar ingresos pasivos.
Haz crecer un público que puedas monetizar
Si eres creador de contenido, puedes hacer crecer y monetizar a tus seguidores utilizando cualquiera de las ideas mencionadas.
Una comunidad puede crearse mediante un blog, un canal de YouTube, una cuenta de Instagram o un podcast, entre otros.
Crear un público leal requiere paciencia, coherencia y concentración. Quizás esta no es la forma más fácil de comenzar un negocio desde casa, especialmente a corto plazo...
→ Pero si eres capaz de formar una gran cantidad de seguidores alrededor de algo que te gusta, este negocio podría ser uno de los más satisfactorios y sostenibles en el tiempo, que te brinde la flexibilidad de lograr varias fuentes de ingresos a la vez.
Consejo
Encuentra una idea de negocio casero que funcione para ti
Un negocio desde casa es un negocio accesible a distancia en el mundo actual donde la tecnología puede cerrar la brecha entre tú, tus proveedores, tus empleados y tus clientes.
En general, este sistema brinda la oportunidad de comenzar poco a poco, crecer con destreza e investir moderadamente, especialmente cuando puedes reducir los costos del alquiler de una oficina.
Tal y como lo harías cuando comienzas cualquier tipo de negocio, para crear un negocio en casa que funcione para ti piensa cuidadosamente en tus metas, lo que te motiva y lo que te gusta cuando trabajas.
Comentarios
Publicar un comentario